dissabte, 4 de desembre del 2010

SANG WOO Y SU ABUELA

Una abuela tan pura como la misma Naturaleza. Un homenaje a todas las abuelas del mundo. Se trata de la historia de un niño de 7 años, Sang Woo, nacido y criado en la gran ciudad. Su abuela es muda y ha pasado toda su vida en una pequeña aldea. Sang Woo se ve obligado a quedar-se con su abuela y así aprende sobre los avatares de la vida. Como es un chico de ciudad, acostumbrado a las ventajas y lujos de la vida moderna, entra en conflicto con alguien cuya alma está tan cerca de la naturaleza. La madre Naturaleza, igual que la abuela, es silenciosa y tiene paciencia. Nunca discute y cede a las exigencias de los demás. Pero tiene fortaleza interna y ofrece consuelo cuando se necesita. La abuela de la naturaleza puede ceder ante los caprichos del nieto –que representa al mundo material– pero al final consigue cambiarle. La película crea el entorno emotivo que nos permite reflexionar sobre la sabiduría de la vida y nuestro recurso más apreciado: la naturaleza.


10 comentaris:

carla martin otero ha dit...

Hola profesor, soy carla. A mi me gustó la película porque enseña a los niños a comportarse bien con las abuelas.El niño se portó muy mal al principio, después de días,meses,semanas el niño ya empezó a comportarse bien, pero lo que me parecio muy mal fue que hizo bajar a la abuela lloviendo a por una gallina. Cuando la abuela le hizo la cena, el niño no quería porque no le gustava, y se enfadó con ella peró después la abuela se puso enferma y le cuidó mucho así hay que comportarse con las abuelas, bien hasta luego profesor que lo pases bien en los días que no hay colegio hasta el JUEVES. Por:CARLA MARTÍN OTERO.

Unknown ha dit...

hola profesor,soy el israel.la pelicula me gusto mucho la parte que mas me gusto fue la del principio,pero el niño fue muy malo con su abuela,pero despues se fue comportando mejor,al final la abuela cayo enferma i el le cuido mucho,pero estuvo muy mal cuando engaño al niño diciendo que venia la vaca.Pero al final sang woo fue a la casa de su abuela herido en la pierna,i por eso hay que comportarse bien con las abuelas,adios profesor que disfrutes el puente asta el jueves:israel garcia rodriguez

Carlos Molina Camacho ha dit...

Hola profesor soy Carlos, me gustó mucho la película, el niño Sang Woo era un niño que no se portaba nada bien con su abuela y las cosas que le pedía el niño a la abuela se las traia y las aborrecía, por ejemplo, el nió le pidió pollo a su abuela y cuando se lo trajo no lo quería. Al final Sang Woo se portó bien con su abuela. La lección de este cuento es que hemos de portarnos siempre bien con los abuelos. Carlos Molina Camacho.

Toni Serrano Jimenez ha dit...

Hola profesor, soy Toni,

la pelicula es muy bonita.
Lo que mas me gusto fue:
Cuando la pobre abuelita fue
a buscar una gallina.
Y cuando la abuelita estaba
enferma y Sang Woo le preparó
la comida.
También cuando Sang Woo
se hizo una herida y su
abuelita se la curó.
Al principio el niño no le hacía
caso y la maltrataba,
y cuando su abuela se enfermó
se dio cuenta que tenía que cuidarla porque ella antes le
cuidó muy bien.

Hasta mañana profe.

Joel Molina Barnes ha dit...

Hola, David soy Joel Molina, la pelicula enseña que siempre debes de portarte bien con todas las personas mayores, que ellos siempre intentan hacer lo mejor para ti,aunque a veces te cuesta de entender, y ademas te sirve de lección para que cuando seas mayor puedas hacer que tus hijos o nietos se porten bien contigo.

sheila ha dit...

Hola profesor, soy la sheila.A mi me gusto la pelicula porque enseñan a comportarse bien con la abuelas.Y el niño se porto muy mal al principio.Y despues de dias, años , i meses empezo a comportarse bien.
y despues el niño tenia hambre i le dijo el niño a la abuela que queria pollo .
entonces la pobre abuela salio a por el pollo y cuando volvio estaba lloviendo i cuando volvio la abuela, el niño estaba durmiendo i la abuela hizo la cena y cuando el niño lo vio le dijo a la abuela que no estaba guisado. Entonces cuando estaban los dos durmiendo al niño le entro ganas de comer .
Pero despues a la abuela se puso enferma, le cuido mucho a la abuela y asi hay que comportarse con las abuelas no hablar de mal humor ni enfadandose con las abuelas.
bueno hasta mañana .
por:Sheila Pulgar Ramirez

geovanny zambrano andrades ha dit...

hola,profesor soy geovanny zambrano,la parte que mas me a gustado de la pelicula asido cuando el niño le dijo que cuando estuviera enferma que le mandase una carta y cuando el niño le dio pollo

Anònim ha dit...

sang woo y su abuela
Era una vez un niño quetubo que ir a casa de su abuela pero no le gustaba la comida que le daba su abuela pero se tenia que acostumbrar el niño sang woo estaba enamorado. de Lorena para el profe David

alejandro sequeda ha dit...

hola david soy alejandro sequeda el niño se portava mui mal al principio la parte que no me aqustado asido la que le tiro el plato a su abuela y despues la abuela le me tio dinero el niño yoro

eva ha dit...

Hola profesor, soy Eva. La película me ha parecido muy bonita porque enseña a los niños que hay que respetar a las personas mayores. La parte que me gustó más es cuando Sang Woo le dice a su abuela que cuando ella se pusiera enferma,que le diese una hoja en blanco. La parte que menos me gustó es cuando Sang Woo le decia a la abuela palabrotas y ella se ponia triste. Me gustó mucho y además también me gustaron los paisajes que iban apareciendo.
Adiós profesor y Feliz Navidad.
DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DEL 2010