dilluns, 17 d’octubre del 2011

Patch Adams. Projecte Sisè

Patch Adams es una película de 1998 dirigida por Tom Shadyac, basada en la historia real de Hunter "Patch" Adams y el libro Gesundheit: Good Health is a Laughing Matter, por Adams y Maureen Mylander. El film fue un éxito de taquilla, ganando el doble de su presupuesto sólo en los Estados Unidos.

La película fue nominada a los premios Óscar por Mejor banda sonora.

Curiosidades

  • Cuando el verdadero Patch Adams visitó Chile hace pocos años, se le preguntó en una entrevista su opinión de Robin Williams, a lo cual Adams respondió: "Es un buen actor. Conmigo fue la persona más amable que se pueda imaginar. Me invitó a vivir a su casa unas semanas y me atendió como a un rey, es cierto. Pero el Sr. Robin Williams cobró 20 millones de dólares por actuar en la película y no dio ni diez centavos para el centro que yo fundé".
  • Robin Williams acompañó al auténtico Patch Adams en sus visitas a los hospitales para preparar el personaje. Sin embargo el éxito de la película seguramente redundó con creces en beneficio de la Fundación.


1 comentari:

Anònim ha dit...

PATCH ADAMS
La película Patch Adams va sobre un hombre que lo ingresan en un locutorio. Después de ayudar a que gente del locutorio sean felices años después decide ir a estudiar medicina. Conoce a un hombre y a una mujer de la que se enamora Patch.
En el hospital se encuentra con el profesor , se esconde en una habitación donde hay pacientes que son niños con cáncer y el se siente mal y empieza a hacer tonterías.Destrás de la puerta se encontraba el profesor que lo vio todo le llevo a su despacho y le dijo el profesor:
-¿Que hacías con esos niños? No le puedes llenar la cabeza de tonterías les ayudamos físicamente.
-Yo les ayudo tanto físicamente como mentalmente.- respondió Patch.
Un día Patch escucho un extraño ruido detrás de la puerta y pregunto: ¿que hay en esa habitación? Le respondieron si quieres vivir no te metas en ella Patch se metió y había un hombre que parecía tranquilo y Patch le digo ¿quieres ser feliz? el respondo ¡¡¡¡¡soy feliz si te vas de mi habitación!!!!!
Patch y la mujer se hicieron novios y junto al hombre construyeron un hospital donde les curaban , les daban jarabes i habían muchos voluntarios.
La novia de Patch murió y por un momento Patch decidió dejar la medicina pero otro hombre le dijo:
-Patch no dejes la medicina nos llevamos mal pero puede que tengas las mejores notas.
Patch cogió los apuntes y tenia razón tenia las mejores notas.
Asta el dia que Patch Adams se graduo como un buen medico.

Joel Gallardo